A partir del próximo 12 de abril de 2022, algunos de nuestros productos incrementarán su precio debido a la creciente e incontrolable inflación que ha experimentado la economía cubana luego del ¿Ordenamiento? Monetario.
¿Por qué estamos haciendo este cambio?
- En lo que va de año hemos tratado por todos los medios de mantener al mínimo la subida de los precios de los productos. Clandestina se ha hecho cargo de los elevadísimos costos de insumos y servicios imprescindibles en el diseño y la manufactura de los productos, para que los clientes fueran los menos afectados por la situación económica actual.
- El precio de los productos hasta este momento estaba calculado a partir de una tasa de conversión respecto al USD que consideraba que 1 USD era el equivalente a 31.5 CUP. En estos momentos esa tasa de cambio en el mercado informal es de más del triple.
- Los precios de los insumos y los servicios, muchos de los cuales se cobran únicamente en USD, crecen exponencialmente todas las semanas, y los emprendimientos, negocios independientes y cuentapropistas sigue sin tener facilidades ni garantías de acceso a monedas libremente convertibles.
¿Qué significa esto para los clientes?
- Todos los pedidos que se realicen antes del 12 de abril, tanto en clandestinaencasa.com como en nuestra tienda en Villegas, seguirán disfrutando de los precios vigentes.
- A partir del 12 de abril, algunos de los productos en ambas plataformas de compra experimentarán un cambio de precio.
- Todas las ventajas asociadas a los Programas de Lealtad y de Afiliados de Clandestina seguirán funcionando con normalidad.
Clandestina sigue comprometida con ofrecer productos de diseño cubano con la calidad que nuestros clientes esperan y merecen.
Continuamos buscando maneras de minimizar el aumento de los precios manteniendo todos los estándares de nuestros productos y servicios.
Esperamos poder ofrecer en un futuro cercano precios más competitivos y acordes a la realidad económica del país. Pedimos disculpas por los inconvenientes que esto pueda ocasionar.
Muchas gracias a todes por seguir apoyando el diseño cubano!