Clandestina es la primera marca independiente de diseño y moda sustentable en Cuba. Nuestro sentido siempre ha sido promover el Upcycling,Zero Waste y el Slow Fashion o como le llamamos en casa: Moda Vintrashe.

Por primera vez estamos comercializando en La Habana un T-shirt completamente hecho de algodón reciclado, obtenido de la recuperación de recortes de tela sobrantes en la confección de los mismos, convertidos en fibra y  finalmente en textiles de calidad óptima. 

Para la creación de esta colección, unimos fuerzas con Giotex, una súper empresa latinoamericana que se dedica a rescatar materias primas textiles y plásticos para fabricar fibras sustentables, con métodos de producción responsables y procesos de bajo impacto ambiental para nuestro planeta.

De aquí nació el concepto Caribe Sustentable y se convirtió en título de esta serie de t-shirts que representan los valores y proyecciones de Clandestina por una moda más ética y responsable para el planeta. Con algunos diseños nuestros ya clásicos y otros nuevos de un cubaneo inconfundible con playas, huracanes y folklor, haciendo alusión al eterno verano que nos ocupa, porque somos caribeños, somos resilientes y somos sustentables.

Cada pieza fue concebida como un mensaje que se lleva puesto, desde la primera hebra de hilo hasta la etiqueta, creemos que el Calentamiento Global es un desafío que nos afecta a todxs y sin embargo aquí estamos, buscando soluciones desde el sur porque creemos en un futuro sostenible para nuestra región y el mundo.

Este es el mensaje que el CARIBE  SUSTENTABLE busca transmitir, el impacto que ha tenido el cambio climático para países de Latinoamérica y el Caribe y la urgencia de tomar acciones para subsanar el daño que venimos provocando a La Tierra. Razón por la cual empresas productoras y marcas responsables colaboramos para mantener el ciclo de la moda circular y la calidad de nuestros productos. Aquí estamos, desde abajo, ofreciendo soluciones para resguardar nuestro futuro.

Esta súper colaboración entre Giotex y Clandestina no es de ahora, en New York nuestra colección No Winter Island debutó con el éxito previsto y hoy les traemos una serie que, a simple vista, podría parecer otro producto de Clandestina, pero tienen una historia interesante que te quisiéramos contar:

-Cada T-shirt de esta colección ha sido confeccionada completamente con algodón recuperado, obtenido de recortes de tela sobrante, que se convierten en fibra para crear nuevos textiles de calidad óptima.

-La serie fue concebida por Clandestina y Giotex, desde la primera hebra de hilo hasta la etiqueta, como para vestir un mensaje, con diseños de un cubaneo inconfundible, playas, huracanes, folklor y nuestro ya legendario dino. En la etiqueta se lee la palabra REWEAR y Wear Sustainable, (Reutiliza y Usa Sostenible) 

¿Te suena de algo?… pues si, el ¨digo y repito¨  de Clandestina RESCATA, REPARA, REUTILIZA.

Así que nada, cuando veas uno de estos T-Shirts por ahí, pregúntale a quien lo lleva si sabe de qué va y si no lo sabe, comparte este mensaje que Clandestina trae para nuestra comunidad.