Este 16 de diciembre de 2022, lanzamos primera serie de NFTs como parte de la colección Metavelso, en la sede de The Canvas 3.0, Westfield Trade World Center, en New York.

La Colección Metavelso 2023 de Clandestina se inspira en nuestra realidad, una realidad difícil, llena de retos, pero también llena de flow. El pasado noviembre estuvimos junto a gran parte de nuestra comunidad, en el Campo de Tiro del Vedado. Asistieron más de 4000 personas, a lo que sería el primer evento de la Colección 2023, para descargar un rato, pasárnoslo bien, vivir de los universos paralelos y ver de primera mano la presentación de los 40 outfits. Fue una noche mágica, llena de buenas vibras, gente bonita y raciones extras de Metavelso, en que se mostró al público la versión física de la nueva colección y ahora venimos con la versión digital.

Esta noche estarán en exposición los 40 NFTs de la serie, además de algunas piezas de la nuestra colección. Como actuación especial de la noche, Yongolailan estará poniendo bueno el show con su música y sus súper mezclas. Todo esto estará pasando de 7 a 10 de la noche, con entrada gratis para toda nuestra comunidad.

El evento tendrá lugar en la ciudad de New York, en colaboración con IYK y The Canvas, decisión sobre la cual Leire Fernández, Directora Ejecutiva de Clandestina, dijo: “Nos hemos ido a New York a lanzar nuestra primera colección de NFTs para demostrar que, en la isla, y pese a los años tan duros que hemos vivido, seguimos luchando por conectarnos con el mundo y crear propuestas innovadoras y potentes”.

La idea es sencilla: las prendas de ropa de esta colección vienen con un chip instalado que le permite a cualquier usuario con un dispositivo conectado a la red reproducir el toquen en cuestión. Por primera vez, tanto para Clandestina como para The Canvas, los dos mundos se unen en el diseño. Según Leire Fernández, “toda la potencia visual y gráfica de nuestra marca está en la serie. Metavelso es una relectura de cómo pensamos y comunicamos la marca.”

Siempre intentamos crear diseños y gráficas plasmando la realidad cubana del momento y manteniéndonos siempre conectadas con nuestra gente. En ese sentido Devin James Gilmartin, CEO de The Canvas, dijo: “El lanzamiento de esta colección coincide con la apertura del primer espacio en The Canvas dedicado a la web 3.0. Nuestra colaboración con Clandestina tiene el objetivo de atraer a una audiencia global hacia lo que consideramos la aplicación más importante de esta tecnología: la construcción comunitaria.”

Toda nueva idea es un nuevo reto, y vincular el mundo del arte digital con el mundo de la moda no es tarea fácil. Para la Directora Creativa de Clandestina, Idania del Río, era de hecho la parte más difícil de logar: “Integrar el NFT en la pieza de ropa era una clave para nosotras. Y gracias a The Canvas y a IYK hemos podido hacerlo. Desde el diseño es fácil imaginar a Clandestina en el Metavelso.”

Puedes acceder a la entrada y tener más información del evento aquí