Nuestro mes de mayo fue intenso. Trabajamos  como fieras generando piezas gráficas exclusivas para los artistas emergentes y sus comunidades.  Fueron  cuatro conciertos: “Misifuz”, “Primera Línea”, “Mamá estoy brillando” y “Melanie Santiler”. Hicimos un perro show el 17 de mayo, el Guateque Drag, y cerramos el mes colaborando con la Embajada de Estados Unidos con la proyección de la película “Fannie Lou Hamer´s”  como parte del  festival de cine norteamericano.

Las labores constructivas parecían no acabar (aún no acaban), pero nos adaptamos. Nuevos equipos, nuevas dinámicas de trabajo y miles de ideas requirieron mucha organización, reuniones y locura ¡Pero, por suerte, eso nos sobra!

Y, sí, mayo nos hizo sudar… no solo por la carga de trabajo, sino también porque en la Carpintería se siente el verano.Pero no nos preocupemos, porque ya tenemos ventiladores y abanicos para mantenernos fresquitas. 

Algo muy bonito de este inicio es la comunidad que poco a poco se ha ido creando en La Carpintería que es muy diversa y nos ha hecho ver más allá. Están los públicos de los artistas, los alumnos de los talleres, los vecinos que se han acercado y han probado algo diferente pero que sabe bien, lxs viejxs amigxs de Clandestina y lxs nuevxs.

Y, si hablamos de cosas nuevas en mayo, la lista empieza con nuestra colaboración con AMPM. Han sido una gran ayuda en la curaduría musical, aseguramiento logístico de audio y luces y nos han tirado un cabo con todo lo que se nos ocurre. 

Con el diseño nos hemos botado. Nuestro equipo ha creado diseños originales y fresquitos para cada banda y hemos hecho tiradas de ediciones especiales de estos diseños en cada evento. También hemos apoyado desde nuestras redes a los artistas emergentes para que crezcan y se expanda su buena música por el universo.

La Carpintería ya está activa. Todavía es un work in progress pero poco a poco va cogiendo la forma.Nos quedan muchas cosas por hacer.  Más locuritas para conectarnos con el barrio,  avanzar con la remodelación, con las luces, la ventilación y activar nuestro equipo de impresión y confección. Así vamos poco a poco acercándonos a lo que queremos ser: un espacio productivo de Clandestina donde pasan las cosas divertidas que nos dan la gana!

Este fue mayo en La Carpintería. Junio, ¡prepárate para lo se te viene!

5/5