Con ayuda de la comunidad y la retroalimentación de los clientes, Clandestina ha desarrollado 3 variaciones de Bozal para que todos los usuarios encuentren uno que satisfaga sus necesidades y gustos. Los rasgos faciales y composiciones del rostro son infinitamente diversos. El reto que hemos enfrentado es buscar la máxima comodidad y estética estandarizando los modelos y buscando soluciones para cada rostro.

Lee con atención la descripción de cada variante de Bozal en la tabla que presentamos al final de esta página. En ella encontrarás las características estructurales y de composición y las medidas para que puedas elegir el que más se ajusta a tus necesidades.

¿Cómo saber cuál es mi medida?

Una vez que hayas consultado las medidas y las características de cada bozal, procede a medirte desde la meseta de tu nariz hasta el extremo inferior de tu mentón. Esta medida es la que corresponde al ancho del bozal.

Recuerda que, en el Bozal Clandestina, el tejido plano de lino no estira ni se ajusta a tu rostro tanto como el tejido de puntos del Bozal Z, así que debes asegurarte que tus medidas coinciden con el tamaño elegido. Si tienes dudas, o la medida es muy justa, escoge siempre la talla superior.  

¿Cuál es la diferencia entre el Bozal Clandestina y el Bozal Z?

El Bozal Clandestina está hecho con tejido plano y lino 100% algodón, que crea un efecto más elegante en el rostro. Es un bozal “de salir”, como decimos los cubanos. El Bozal Z está hecho con tejido de puntos, esto permite que se estire y se adapte a una mayor cantidad de rostros. Es un bozal más casual e informal. Un bozal de “sport”. El Bozal Clandestina viene solo en color negro mientras que el Bozal Z tiene una gama de colores ideal para aquellas personas que les guste ir bien combinadas.